imagen_principal-51994.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Botillerías deberán cerra a las 22.30 horas, mientras que bares y restaurantes a las 02:00 horas.

A partir de este lunes comienza a regir la ordenanza municipal de Providencia, relacionada a la venta de alcohol. Con esta medida, las botillerías deberán cerrar a las 23 horas, mientras que los bares y restaurantes podrán mantener sus puertas abiertas sólo hasta las 2 de la madrugada

Los sectores donde se comenzará a restringir el horario de cierre incluyen el barrio Bellavista, Manuel Montt, Tobalaba, Providencia, Nueva Providencia y Santa Isabel.

“Acá no hay una persecución a los locatorios, sino lo que buscamos es la convivencia justa en los barrios de uso mixto”, recalcó la alcaldesa Josefa Errázuriz. Sin embargo, los comerciantes cuestionan las cifras y datos en los que se basa la decisión.

Una medida que desde su anuncio ha tenido fuertes repercusiones tanto en locatarios como clientes. Algunos dueños de locales siguen buscando una alternativa a este escenario, agrupándose para reunir firmas e intentar modificar o anular la ordenanza que, al juicio de ellos, afecta al comercio de la comuna.

Tags:

Deja tu comentario