imagen_principal-51987.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La integración escolar, educación pública y profesión docente, son parte de los puntos que se presentarán en el encuentro.

Este martes se realizará el Seminario “Reforma Educacional: Reglas del juego para la Inclusión y Calidad”. Una instancia organizada por el Ministerio de Educación y por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, que será transmitido por CNN Chile.

En entrevista con CNN Chile, el asesor del Mineduc, Miguel Crispi, entregó detalles sobre los agentes que participarán en el seminario y aseguró que con esto buscan “mirar experiencias exitosas para poder rescatar lo mejor de ellas”.  Presentaciones de expertos que podrían ayudar a establecer las reglas del juego en el ámbito educacional y que según Crispi “tienen mucho que ver con la calidad”.

“Vamos a trabajar distintos temas, pero todos desde la mirada de la calidad”, agregó.

Además, durante la entrevista se refirió a la necesidad de una nueva carrera docente, las claves para lograr mejoras pedagógicas, la inclusión y acceso a la educación, y la calidad en el sistema a pesar de los niveles de desigualdad social existentes en el país, entre otros temas.

“Necesitamos generar mayor integración y pagar como país la inclusión (…). El sistema educativo es uno de los mejores reflejos de la sociedad que tenemos”, remarcó.

Tags:

Deja tu comentario