imagen_principal-51983.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La acción legal va en contra de funcionarios del SII y de la arista política.

Tal y como lo habían anunciado durante el fin de semana, el Partido Socialista presentó este lunes una querella por cohecho contra quienes resulten responsables en la arista política del caso Penta.

Una iniciativa que no fue bien acogida por parte de la Nueva Mayoría ni por el gobierno. El senador Jorge Pizarro (DC) afirmó que no tiene el sentido de la querella, mientras que el senador Jaime Quintana (PPD) aseguró que lo que está en la justicia debe seguir en la justicia.

El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, aseguró que la medida es una decisión adoptada en el marco de la autonomía del partido político y desde La Moneda garantizan que las instituciones a cargo de la investigación actúen con autonomía y en el marco legal. Pero el diputado Osvaldo Andrade, Presidente del PS, explicó que la denuncia del SII implica que esta acción es parte del Gobierno, ya que este “no es un ente abstracto”.

Además, durante la jornada, la polémica entre Osvaldo Andrade y  Andrés Velasco subió de tono, luego de que el ex candidato presidencial calificara al presidente del PS de “exponente de la vieja política”. El Presidente del PS replicó que: “en la vieja política dábamos la cara, no nos escapábamos fuera de Chile” .

Tags:

Deja tu comentario