Sacerdote José Aldunate: “A Ezzati se le pasó un poco la mano. Podría haber dialogado antes con nosotros”
Por CNN Chile
13.10.2014 / 10:25
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El Cardenal Ricardo Ezzati denunció a tres sacerdotes: Felipe Berríos,Mariano Puga y José Aldunate ante el Vaticano por criticar el rol de la Iglesia.
El Cardenal Ricardo Ezzati denunció a tres sacerdotes: Felipe Berríos, Mariano Puga y José Aldunate ante el Vaticano por criticar el rol de la Iglesia Católica chilena frente al matrimonio homosexual, el aborto, la desigualdad, entre otras materias.
En conversación con CNN Chile uno de los implicados, el sacerdote José Aldunate, se refirió a esta acción realizada por Ezzati, por lo que indicó que “la Iglesia chilena ha mandado las opiniones que ha podido recoger en torno a esos temas valóricos y controvertidos” aludiendo que “a Ezzati se le pasó un poco la mano. Podría haber dialogado antes con nosotros”.
El religioso también apuntó que actualmente se ve “una Iglesia que le falta actualizarse” en temas valóricos, como también en cuanto a lo que conlleva a la familia, dentro de ellos el, matrimionio.
Además, se refirió al Cardenal Ezzati aclarando que no es él “quién pueda juzgar la conducción de un arzobispo, no he hablado con él nunca, creo que es un hombre preparado”. De la misma manera reiteró su posición subrayando que “el homosexual tiene el derecho de vivir en pareja” agregando que “tiene derecho a vivir con su amor. Por qué lo vamos a obligar vivir toda su vida soltero, si tiene un amor igual que un heterosexual”.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.