imagen_principal-51937.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El autor revela las claves del éxito para incentivar la creatividad en América Latina.

“Crear o morir” es el nuevo libro del destacado periodista latinoamericano Andrés Oppenheimer. Un escrito que fue creado a partir de historias y en base a experiencias exitosas de la actualidad, logrando revelar que la innovación y la creatividad serán los pilares del progreso en el siglo veintiuno.

En entrevista con CNN Chile, el autor Andrés Oppenheimer, profundizó en la importancia de los emprendedores y aseguró que hoy se está viviendo “la era de la economía del conocimiento, donde el trabajo mental va a valer cada vez más y el manual cada vez menos”.

Respecto al déficit de grandes innovadores en América Latina, manifestó que “lamentablemente no tenemos un Steve Jobs”. En torno a esto, remarcó que en la región nos falta “tolerancia social con el fracaso individual”, tomando como ejemplo el caso de Jobs. 

“En la cultura de Silicon Valley están acostumbrados a los fracasos y saben que es un paso más en una serie de etapas que llevan al éxito”, agregó.

Además, durante la entrevista explicó qué debemos hacer para avanzar en la economía de la innovación, las bajas cifras de inversión, el diagnóstico de nuestro continente, y las posibles soluciones planteadas en su libro, entre otros temas. 

Tags:

Deja tu comentario