imagen_principal-51953.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El objetivo de la iniciativa es generar una legislación “eficaz” y que resguarde “el debido proceso” para proteger a los ciudadanos y los derechos humanos.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, anunció que en los próximos días será enviado al Congreso el proyecto de una nueva Ley Antiterrorista.

La autoridad destacó así que “en los próximos días” tendrán el proyecto “completamente elaborado” para que ingrese al Congreso. También informó que el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, llevará el trabajo legislativo, quien ya se ha reunido con parlamentarios.

“Esperamos que esto sea Ley de la República el próximo año”, recalcó el ministro Peñailillo.

En ese escenario, recalcó que el objetivo del proyecto radica en que Chile necesita, “para defender los derechos ciudadanos y los derechos humanos”, una Ley Antiterrorista “eficaz” y que cuide “todos los debidos resguardos con el debido proceso”.

Juan Pablo Hermosilla, quien forma parte de la comisión de expertos sobre este proyecto, explicó que la idea es que sea una propuesta “integral, más eficiente pero más democrática, a diferencia de la otra que siempre tuvo este tinte de ilegitimidad”.

Tags:

Deja tu comentario