14 policías fueron detenidos por su presunta vinculación en el hecho.
Las autoridades mexicanas informaron que los cuerpos encontrados en fosas clandestinas, no corresponden a los jóvenes desaparecidos en el estado de Guerrero.
De los 28 cadáveres calcinados encontrados en estas fosas, ninguno era de los estudiantes desaparecidos según informó el Fiscal General de México, Jesús Murillo Karam.
La autoridad señaló que las pruebas de ADN realizadas con muestras de los familiares de los jóvenes dieron negativo.Todavía queda identificar los restos encontrados en cuatro fosas que estaban en el mismo sector.
El fiscal agregó que 14 policías de la ciudad de Cocula fueron detenidos luego de que confesaran que entregaron a los estudiantes al cartel conocido como los Guerreros Unidos. Con esto, ya son al menos 36 agentes de policía detenidos.
Los jóvenes desaparecieron el 26 de septiembre cuando la policía junto a sicarios atacaron a 120 estudiantes que protestaban, seis personas murieron esa noche mientras que 43 fueron capturados y se encuentran desaparecidos…
Lo más leído
- Javier Macaya (UDI): "Chile Vamos está más vivo que nunca, tenemos subsistencia"
- Megarreforma: Javier Macaya (UDI) afirma que las conversaciones con la oposición apuntan a que las "pretensiones de ir al TC ojalá queden eliminadas"
- Daniel Mansuy y crisis del empleo: “Esto es una bomba social y una bomba de tiempo que tarde o temprano nos va a estallar”
- Rocío Montes reflexiona sobre el liderazgo del presidente Kast: “La empatía y la sensibilidad no parecen ser su fuerte”
- Pepe Auth y las lecciones que deja el Mundial: “Mucho de lo que ocurre nos habla del mundo actual”