imagen_principal-51916.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El párroco fue absuelto de las acusaciones emitidas por la hermana mayor de la víctima, quien lo culpaba del mismo delito.

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal determinó que el sacerdote John O’Reilly sí procedió a abusar sexualmente en contra una de las ex alumnas del colegio Cumbres de iniciales J.P.H.M. Sin embargo, en el caso de la hermana mayor de la víctima, la justicia decidió absolver al capellán de las acusaciones emitidas por C.U.V.H.M. , que lo vinculaban al mismo delito.

Tras un informe detallado, dado a conocer por el tribunal y en el que se informó sobre los dos años de investigación, se conoció finalmente la sentencia parcial de este caso. En tanto, la totalidad del fallo se entregará el próximo 11 de noviembre.

Cabe recordar que el religioso fue acusado por una familia del Colegio Cumbres, de ser el autor de reiterados abusos sexuales en contra de dos hermanas que estuvieron con O’Reilly en el recinto educacional, específicamente entre los años 2007 y 2009. Una situación que causó conmoción en la comunidad escolar, y donde algunos apoderados decidieron apoyar al sacerdote durante el proceso judicial.

Esta jornada, la directora del Colegio Cumbres, Beatriz Moreno, entregó un comunicado oficial del establecimiento en el que aseguró que respetarán “la decisión de la justicia”, además de hacer un llamado a la comunidad del colegio para que “continúen rezando”.

Dentro de las reacciones los Legionarios de Cristo, a través de un comunicado de prensa, manifestaron que “acogen con dolor y respeto el fallo del Tribunal”, y a su vez, agradecieron las muestras de apoyo durante el proceso.

Por otra parte, el abogado defensor del sacerdote, Luis Hermosilla, manifestó a la prensa luego de la audiencia que pretenden “probablemente pedir la nulidad de este caso”, debido a que se acogió sólo un caso, con la mayoría de los votos, y un rechazo de otro, obtenido por unanimidad. 

Mientras que la Fiscalía ha dado a conocer que la petición de la condena corresponde a 10 años y un día de cárcel, a lo que se suma la inhabilitación perpetua del párroco para cargos relacionados con educación.  Por el momento,  O’Reilly quedará en libertad hasta la sentencia definitiva. 

Para conocer más detalles de esta noticia, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario