imagen_principal-51896.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El timonel del partido destacó una mala ejecución presupuestaria y altos índices de desempleo.

Mala ejecución presupuestaria y altos índices de desempleo, fueron parte del negativo balance realizado por Renovación Nacional a los gobiernos regionales durante el actual mandato.

En entrevista con CNN Chile, el secretario general de RN, Mario Desbordes, manifestó que la información necesaria para fiscalizar está disponible en los distintos servicios. Junto con esto destacó que “la ejecución presupuestaria es baja y en regiones es mucho más”, situación que no deja claro el término de proyectos durante este mandato.

“Las proyecciones que se están haciendo para Chile son más malas que para el resto de los países de la Alianza del Pacífico”, agregó.

Respecto al alza del desempleo y la baja del crecimiento, aseguró que “uno se das cuenta que hay errores en la forma en que se está haciendo la proyección para el próximo año, y eso nospreocupa”.

Además, durante la entrevista se refirió al sistema contracíclico que busca implementar el Gobierno, y las medidas que ha tomado el ministerio de Hacienda para hacer contrapeso a la desaceleración económica que vive el país, entre otros temas.

Tags:

Deja tu comentario