imagen_principal-51902.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La enfermera Amber Vinson de 29 años, había sido diagnosticada pero se esperaba el resultado de una segunda prueba que resultó positiva.

En el estado de Texas, al sur de los Estados Unidos, fue confirmado el segundo caso de contagio de ébola dentro de territorio norteamericano. 

Se trata de una enfermera de 29 años, que viajó en avión el día antes de presentar síntomas y ser diagnosticada con ébola. La línea aérea habilitó un número telefónico para que los 132 pasajeros de ese vuelo se contacten con las autoridades, aunque la mujer no presentó ninguna muestra de la enfermedad durante el trayecto.

La mujer fue parte del equipo que había tratado al primer paciente diagnosticado dentro de dicho país Thomas Eric Duncan, y se encontraba esperando los resultados de una segunda prueba que confirmara la infección.

Desde este martes se encuentra en cuarentena, después de que se presentara al hospital con fiebre y los síntomas correspondientes. Este es el segundo caso de este tipo, luego que otra enfermera que también trató a Duncan, fuese diagnosticada.

Además el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta se encuentra realizando los protocolos establecidos para la contención y detección de posibles infectados.

Pero aún así las autoridades de Estados Unidos se están replanteando la manera en la que han respondido a la emergencia y otros países agudizan sus medidas.

Tags:

Deja tu comentario