imagen_principal-51829.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde la Democracia Cristiana, su timonel Ignacio Walker, calificó las declaraciones de “descriteriadas” y “desatinadas”.

En entrevista con CNN Chile, el senador de la UDI, Hernán Larraín, profundizó en los dichos del embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras, quien vinculó a la “derecha empresarial” con los últimos atentados explosivos ocurridos en nuestro país. En este marco aseguró que “un embajador no puede hacer ese tipo de afirmaciones inadecuadas en el ejercicio de sus funciones”.

Tras las disculpas ofrecidas este jueves por Contreras, el parlamentario las calificó como “pobres e insuficientes”, por lo que según Larraín “lo único que hacen es confirmar que su permanencia en el cargo se hace insostenible”.

“No es una persona de Estado, no representa los intereses de Chile, y actúa em forma sectaria e irresponsable. No puede seguir desempeñándose como embajador de nuestro país”, agregó.

Además, recalcó que la mantención de los embajadores en su cargo es de responsabilidad de la Presidenta Bachelet y que Contreras “por dignidad ya debería haber renunciado”.

Por otra parte, al hablar de la lucha contra el terrorismo, destacó que se requieren cambios” muy significativos y profundos en el sistema de inteligencia”. Junto con esto afirmó que se debe seguir trabajando en este tema “con visión de Estado y tratando de perfeccionar los mecanismos legislativos y estrategias policiales”.

Durante la entrevista también se refirió al caso Penta y al caso del sacerdote O’Reilly, calificando éste último como “una sorpresa para muchos”, ya que según su experiencia personal el párroco “ha sido siempre muy respetuoso a lo largo de los años”, motivo por el cual “me parecen sorprendente estas acusaciones”.

Para más detallles, revisa la entrevista completa.

Tags:

Deja tu comentario