imagen_principal-51812.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La CNTC se sumó a la movilización, adhiriendo trabajadores de Iquique, Santiago y Maule. 

Luego que los dueños de camiones de la Región de Valparaíso paralizaran sus funciones ayer por 48 horas, la Confederación Nacional de Transporte de Carga se sumó a la movilización, extendiendo las paralizaciones a Iquique, Santiago, Placilla, Linares, Curicó y Talca

Según los convocantes, entre las demandas que motivaron la jornada de protesta se encuentran las dificultades para entrar a los terminales portuarios, la imposibilidad de ingresar a Santiago con camiones antiguos y el impuesto a los combustibles.

En la Región de Valparaíso el gremio transportista que agrupa a cuatro mil conductores bloqueó la ruta de acceso al puerto de San Antonio, mientras que un segundo grupo se manifestó en el camino La Pólvora, a la altura de Placilla.

En Santiago, en tanto, decenas de camiones se tomaron la Autopista Central pasadas las 19 horas. Los vehículos transitaron en dirección al norte bajando la velocidad a 30 kilómetros, utilizando todas las calzadas de la autopista, generando molestia entre los automovilistas que a esa hora utilizaban la ruta.

En la Región del Maule, cerca de un centenar de camiones se apostaron en las bermas de la Ruta 5 Sur respaldando la petición de mayor seguridad para los transportistas de La Araucanía.

Tags:

Deja tu comentario