imagen_principal-51679.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 La alcaldesa de Santiago comentó que lo que más les interesa es que los temas que se trataron son
de discusión.

La noche de este lunes, la Municipalidad de Santiago comunicó los resultados de la Consulta Ciudadana que realizó en la comuna. Los vecinos y usuarios finalmente decidieron mantener el nombre del Cerro Santa Lucía

El  54,2 por ciento de los votos se inclinó porque el emblemático cerro santiaguino continúe con su nombre, mientras que 45,7 por ciento prefirió que se cambiara a Cerro Welén.

Otro de los ítems que centró las miradas fue el que proponía cambiar el horario del cierre de las botillerías. Sobre esto, el 55,2 por ciento de los vecinos y usuarios optó por continuar con los horarios actuales, mientras que el 44,7 por ciento votó para que los cierres fueran a las 23 horas de domingo a jueves y a las 12 de la noche los viernes, sábado y vísperas de festivos.

Según aseguró el municipio, fueron 55 mil 845 personas las que sufragaron, calificando la instancia como todo un éxito.

Asimismo, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, comentó a CNN Chile que todos estos temas son de discusión y se zanjaron de la mejor forma que podía hacerse que es de la forma que se llevó a cabo, “lo que haremos ahora es hacernos cargo de estos resultados”, dijo la autoridad.

Tags:

Deja tu comentario