imagen_principal-51634.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El diputado solicitó no “perder el foco de la discusión” y los principios que orientan al proyecto educacional.

En entrevista con CNN Chile, el diputado independiente, Gabriel Boric, destacó que el proyecto “es un avance, pero tiene cosas que son muy insuficientes”, pese a esto, afirmó estar “conforme con parte de los que se aprobó hoy día”.

“Es súper importante que no perdamos el foco de la discusión”, agregó.

Respecto al lucro, manifestó que “ha sido un error centrar el debate en la penalización del lucro con cárcel”, y que en torno al copago, existe “letra chica”.  Tras esto, el parlamentario aseguró que “al gobierno le faltó convicción para defender los principios que orientaban a esta reforma”.

Sobre el cierre de establecimientos, Boric subrayó que “a ningún colegio se le está obliga a cerrar”, explicando que aquellos que opten por esta opción, es porque “no están dispuestos a someterse a condiciones de mayor igualdad, tanto en el acceso como en el trato a los alumnos”.

Además, durante la entrevista se refirió a las “inconsistencias” de la iniciativa y cómo los recintos particulares pagados juegan un rol fundamental en la igualdad educacional. En este marco señaló que “vengo de esa elite que quiero que se termine”.

“Esta reforma hay que defenderla de quienes no quieren que las cosas cambien y de las vacilaciones del Gobierno”, añadió el parlamentario.

Tags:

Deja tu comentario