imagen_principal-51660.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Demandas pro-democracia y políticas de Estado son las que buscan encontrar un punto de acuerdo.

Luego de tres semanas de intensas manifestaciones por parte de estudiantes en la península de Hong Kong, centro neurálgico del comercio de la República Popular China, funcionarios del ese Gobierno y delegados de los sindicatos estudiantiles, se sientan a dialogar sobre las demandas del movimiento pro-democracia y las establecidas políticas del Estado chino.

Las conversaciones tuvieron lugar en la Academia de Medicina de Hong Kong, donde cinco comisionados de los sindicatos y dos delegados gubernamentales, buscan encontrar un punto medio entre las peticiones del estudiantado y las posturas de Beijing.

El dialogo entre las partes se enmarca en un clima de rigidez por parte de los dos bandos. Desde la punta de lanza del partido Pro-democracia chino, los estudiantes, la demanda unánime es la de la dimisión de Leung Chun-ying y la instauración de un verdadero sufragio universal, mientras que desde el Gobierno se declara que las elecciones libres o democráticas no son posibles de llevar a cabo pues “Hong Kong es una Región Especial Administrativa, no un territorio independiente“, declaró Chun-ying, jefe del ejecutivo.

Habrá que esperar cuales son los avances de las conversaciones, que buscan poner fin a una manifestación que lleva mas de tres semanas y aunque ha perdido presencia en los tres barrios tomados, sigue influyendo en el comercio, transporte público y diferentes servicios en la península china.

Noticia en desarrollo.

Tags:

Deja tu comentario