imagen_principal-51658.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La esposa del líder opositor ha viajado por varios países denunciando supuestos crímenes contra la libertad del Gobierno de Maduro.

Desde la capital de España, Madrid, ciudad donde está desde el 10 de octubre exponiendo el caso de su marido, Leopoldo Lopez, quien está encarcelado desde el 19 de enero de este año, Lilian Tintori habló con CNN Chile, respecto a las implicancias que tendría la resolución del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU, que obligaría a la inmediata liberación del líder opositor.

Tintori, valoró la decisión del organismo internacional y señaló que “Venezuela debe acatar la decisión de la ONU y liberar a su esposo y a los otros 69 detenidos injustamente por el régimen de Nicolás Maduro”. La esposa del líder de oposición además declaró que al ser miembros de la organización, “no pueden ignorar la resolución que esta tomó“.

Más de 3 mil detenidos de manera arbitraria, 50 casos de tortura, 43 muertos y los poderes públicos secuestrados, son en palabras de Tintori, “la manifestación más clara de que el Gobierno de Venezuela no dará un juicio justo a mi esposo”. Cabe resaltar que existe una audiencia pública programada para este 28 de octubre, a la que la esposa de López, critica por “falta de garantías”.

Tags:

Deja tu comentario