imagen_principal-51641.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Aunque el Gobierno intenta poner la lápida definitiva a la polémica, las palabras del embajador siguen marcando controversia en la política nacional.

Este martes el canciller Heraldo Muñoz asistió a las comisiones de relaciones exteriores de la Cámara y el Senado para explicar el la polémica sobre los polémicos dichos del embajador chileno en Uruguay, Eduardo Contreras.

Durante la jornada, el ministro confirmó que tras el hecho se envió un protocolo a las embajadas para que sus funcionarios no emitan declaraciones.

Pero la oposición mantuvo sus críticas, mientras al interior de la Nueva Mayoría parlamentarios de la DC insisten en que el diplomático haga más que un gesto de disculpas y ponga sobre la mesa su renuncia.

“Por mucho que se haya disculpado, es una infracción grave. Por tanto, creo que el embajador debe evitarle este problema al país, y como tal debiera renunciar porque creo que no está habilitado para ejercer su cargo como corresponde a un embajador”, afirmó el senador Andrés Zaldívar.

En ese escenario, el Gobierno reiteró que el embajador ya dio sus disculpas y que este, para La Moneda, es un “tema superado”.

Tags:

Deja tu comentario