imagen_principal-51628.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La diplomática destacó la economía chilena y su calidad de “socio importante” para Estados Unidos.

De visita en Chile, la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Wendy Sherman, abordó la disputa entre Chile y Perú por el “triángulo terrestre” y aseguró que el asunto debe ser resuelto entre ambas naciones.

En conversación con CNN Chile,Sherman expresó que, aunque entre ambos países hay un tratado que define al Presidente de Estados Unidos como mediador, tanto Chile como Perú “pueden solucionar sus diferencias entre si” y que no le corresponde a EE.UU resolver disputas territoriales debido a que es un asunto bilateral.

La subsecretaria además destacó la economía “fuerte” de Chile, la calidad de “socio importante” para Estados Unidos, la fortaleza de la relación entre ambos países, su economía, Constitución y visión externa del mundo. Respecto a las reformas que lleva adelante el gobierno de Michelle Bachelet, Sherman explicó que cada país debe tomar sus decisiones y que nadie de afuera de sus fronteras “puede entender por completo a un país”.

“Cada país es diferente y se encuentra en una etapa distinta de su desarrollo, pero Chile y otros países de esta región tienen una economía fuerte, tienen sus ojos puestos en el futuro y son democracias fuertes”, agregó la diplomática.

Wendy Sherman también expresó que espera que Chile destaque los beneficios del TTP con Estados Unidos para ambos países, y abordó la labor de su país contra ISIS, la crisis del ébola, además del escenario político en Latinoamérica, sobre países como Bolivia y Venezuela.

Tags:

Deja tu comentario