imagen_principal-51584.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Mientras que en Estados Unidos se recupera el quinto caso de contagio en el país, la OMS confirmó que en África el numero llega a 9936 casos.

Más de 50 médicos y enfermeros procedentes de Cuba, llegaron a Liberia y otros 40 fueron destinados a la vecina Guinea, para hacer parte del cuerpo sanitario encargado de tratar el ébola en ese país, dos de las naciones más azotadas por el virus.

Los profesionales de la salud coincidieron en la necesidad de brindar ayuda a países con las dificultades económicas como los que estas naciones, ya que como declaró el médico cubano Jorge Pérez, director del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri, “somos pobres, estamos acostumbrados a trabajar con poco“.

Entre tanto, desde los Estados Unidos, siguen surgiendo polémicas debido al tratamiento que se la ha dado al virus y en particular, sobre la designación de Ron Klain como zar para el ébola. Los republicanos hacen hincapié en que Klain no sabe nada respecto a salud, mientras que del lado demócrata, defienden la elección pues a juicio de los partidarios de Barack Obama, lo que se necesita es un planificador y no un médico

Tags:

Deja tu comentario