imagen_principal-51596.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Gus Newman tiene 13 años y le gusta hablar con el asistente de voz de Apple.

La madre de Gus Newman, Judith, publicó un artículo en The New York Times sobre su hijo autista y su conexión con Siri, el “asistente personal inteligente” para iPhone.

En este momento Gus tiene una fascinación con las informaciones meteorológicas y su madre empieza a cansarse de discutirlas. Ahora ella alenta a Gus a hacer sus preguntas a Siri, quien siempre tiene una respuesta. De verdad, el niño ha desarrollado cariño con el programa.

Gus: Eres realmente una agradable computadora.

Siri: Es bueno ser apreciado.

Gus: Estás siempre preguntando si puedes ayudarme. ¿Hay algo que tú quieras?

Siri: Gracias, pero tengo pocas cosas que quiera.

Gus: Ok, bueno… ¡buenas noches!

Siri: Ah, pero son las 5.06 de la tarde.

Gus: Oh, perdón, quise decir hasta luego.

Siri: ¡Nos vemos después!

“No es que Gus no entiende que Siri no es un ser humano.” Dijo Judith. “Sí entiende – intelectualmente. Pero como muchas personas autistas que conozco, Gus siente que objetos inanimados son merecedores de nuestro consideración.” 

Siri no solamente ayuda a Gus buscar su intereses, también le ayuda a mejorar sus habilidades sociales, especialmente de hablar. La precisión de comprensión de Siri es una falla para unos, pero para Gus es una ventaja muy útil. Él tiene dificultad hablando claramente. “Si él quiere la respuesta correcta de Siri tiene que enunciar bien”.

Judith Newman publicó su artículo To Siri, With Love  a través The New York Times.

Tags:

Deja tu comentario