imagen_principal-51520.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Muchos usuarios exponen información personal en la redes sociales.

El caso de las 26 mil tarjetas bip cargadas fraudulentamente, o el de las fotografías de celebridades de Hollywood filtradas, han puesto en el tapete una vez más los riesgos de seguridad informática y los peligros de que un sistema puede ser fácilmente transgredido. 

Un tema que es abordado por 14 hackers en una Conferencia de Serguridad en Computación que se desarrolla en nuestro país, en un escenario en donde los riesgos están implícitos en el uso de Internet, ya que podrían afectar a cualquier usuario.

De este modo, especialistas sostienen que la globalización de Internet ha abierto riesgos de seguridad, ya que se perdieron fronteras respectas a una información que ahora puede estar disponible no solo en computadores, sino en celulares y tablets, entre muchos otros. Además, ante la posibilidad de robar más información, que está mucho más disponible, también se ha facilitado la opción para acceder a claves.

Según un estudio de la Universidad Católica  y Microsoft un 77,7% de los jóvenes, entre 18 y 28 años, asegura que su fecha de nacimiento está disponible en ellas, un 47,5% que su lugar de trabajo es público en las redes y un 13% ha revelado la dirección de su casa. Por eso los expertos recomiendan ser más cautos.

Tags:

Deja tu comentario