imagen_principal-51553.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Por este caso, la SVS envió un cuestionario al ex-presidente Sebastián Piñera.

Preguntas mal redactadas y hasta enviadas vía teléfono, cuestionarios que hacen imputaciones más que cuestionamientos y ausencia de proceso reflexivo” Estas son algunas de las apreciaciones que tiene el Diputado Nicolás Monckeberg, miembro de la Comisión Investigadora por Accionistas de Solquimich, con respecto a la actuación de varios parlamentarios en dicha comisión.

Para Monckeberg, el papel de varios miembros de la Comisión, se ha basado en “hacer eco” a los argumentos presentados por parte de la defensa de los abogados de Julio Ponce. El diputado dice “no entender” las actuaciones de los parlamentarios, a quienes acusa de carencia de imparcialidad en su función investigativa.

Cabe destacar que los argumentos presentados por Ponce y las empresas Solquimich, están basados en una supuesta persecución política, donde acusa al Piñera de haber “creado la investigación”, además de denunciar la inhabilitación del antiguo y actual superintendente, lo cual a juicio del diputado Monckeberg ” se cae de su propio peso”. 

Para conocer más respecto de las críticas del diputado Monckeberg respecto a la Comisión Investigadora por Accionistas de Solquimich, los invitamos a ver la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario