imagen_principal-51534.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La autoridad de Gobierno aseguró que la fundación “Ciudad Justa” cumplió “con todo lo legal”.

La UDI anunció acciones judiciales para investigar presuntas irregularidades entre la fundación “Ciudad Justa” fundada por Alberto Undurraga y el financiamiento de su campaña senatorial.

“Vamos a solicitar que se investigue la triangulación de platas desde la Fundación a la candidatura del ministro de Obras Públicas”, explicó Gustavo Hasbún. Además, el parlamentario recalcó que pedirán al SII que entregue “todos los antecedentes” en relación a las boletas que habría recibido la Fundación y los gastos en que habría incurrido.

La Nueva Mayoría respaldó al actual ministro de Obras Públicas y acusó que el partido de la Alianza busca desviar la atención del caso Penta. Por su parte, el ministro Undurraga aseguró que la Fundación “funcionó abiertamente” y que “cumplió con todo lo legal”.

Mientras que en el Congreso, una polémica se generó tras la propuesta del diputado Osvaldo Andrade para aplazar la creación de las comisiones investigadores. Diputados de la Nueva Mayoría expresaron que algo así es un intento para bajar las iniciativas.

Tags:

Deja tu comentario