imagen_principal-51484.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Marihuana, aborto y matrimonio homosexual son leyes aprobadas que podrían sufrir modificaciones con el próximo mandatario.

El 26 de octubre se realizarán las elecciones presidenciales en Uruguay, lo que significa que el carismático presidente José Mujica, dejará el poder, debido a que en dicho país no existe reelección inmediata.

Daniel Chasquetti, cientista político, remarcó la rápida y progresista transformación del país bajo el alero de Mujica. Sin embargo, estas medidas podrían ser modificadas o eventualmente derogadas.

Entre los candidatos que se enfrentan por la silla presidencial uruguaya se encuentran Luis Lacalle Pou, quien manifestó su desacuerdo con las medidas pro-marihuana. Aún más radical, es la posición de Tabaré Vásquez quien está en contra del aborto, además de la nueva ley de cannabis.

Sin embargo, analistas como Adolfo Arce y Daniel Buquet, dicen que no creen que los candidatos deroguen las medidas progresistas, sin embargo remarcan la importancia de los nombres que ocuparán las puestos en las cámaras legislativas.

Tags:

Deja tu comentario