imagen_principal-51450.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La secretaria nacional de la Confepa aseguró que la marcha “refleja el descontento que tienen los apoderados”.

Según Carabineros cerca de 30 mil personas participaron en la marcha convocada por la Agrupación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados. Esta tenía como objetivo manifestar su rechazo a la reforma educacional, la que originaría -según ellos- el cierre de más de 4 mil colegios.

En entrevista con CNN Chile, la secretaria nacional de la Confepa, Ingrid Bohn, manifestó que la estimación de ellos es cercana a las 200 mil personas, enfatizando en que fue una buena jornada y recalcando la satisfacción de la convocatoria en el país. “Esta marcha refleja el descontento que tienen los apoderados”, expresó.

“Esta reforma nos coarta el derecho que tenemos de elegir el colegio que yo quiero para mis hijos”, agregó.

Respecto a la iniciativa del Gobierno, destacó que hoy los padres están más informados, por lo que constantemente consultan sobre temas educacionales y cómo podría afectar la reforma a los sostenedores y estudiantes. “Los sostenedores nos han mostrado cuales son sus condiciones”, subrayó.

Además, durante la entrevista se refirió a conversaciones con parlamentarios, ya que deberán votar la reforma en las instancias del Congreso. En este marco, aseguró que Fuimos a RN y la UDI a decirles que no queremos acuerdos a puertas cerradas”. 

Para más detalles de la entrevista, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario