imagen_principal-51402.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Delincuentes que asaltaron vehículo en San Bernardo lograron huir con 530 millones de pesos.

David Rozowski, ex-coordinador de seguridad pública de la Región Metropolitana, en conversación con CNN Chile analizó las fallas o vacíos que tendrían los protocolos de seguridad, luego que este lunes se registraron dos robos a camiones de transportes de valores.

Rozowski explicó que en la mayoría de los robos del último tiempo, se han dado por fallas humanas de los conductores o de los vigilantes que están sobre los camiones.

“No es extraño que haya algún filtraje de información desde la empresa. Pueden ser las rutas que tienen que hacer, los horarios en los que van a cargar o descargar dinero, o a qué cajeros automáticos van a cargar”, explicó. “O hay un error grave de las empresas que no cambian la rutina”, agregó.

Así el especialista explicó que desde los delincuentes hay un análisis, un seguimiento. “Un delincuente no roba un camión al azar”, remarcó Rozowski. 

“Hay que hacer cambios de rutina importante, para que al delincuente también le cueste más recabar información”, agregó.

De este modo, detalló que  también hay que modificar las tecnologías, que incluyen el GPS, más cámaras en el interior y exterior, el monitoreo exterior de las empresas que reciben el dinero, además de analizar los protocolos de aperturas de puertas e incluso el tema del blindaje. Pero además hay que capacitar de mejor forma a los trabajadores y evaluar el tema de los sueldos.

Tags:

Deja tu comentario