imagen_principal-51390.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La parlamentaria UDI remarcó que el foco debería estar en la calidad de la educación municipal.

En entrevista con CNN Chile, la senadora Ena von Baer remarcó que se debe “cambiar el enfoque” de la reforma educacional, ya que este “no tiene nada que ver con lo que la gente realmente quiere”.

En ese sentido remarcó que se necesita más calidad y además el proyecto no resuelve el copago, debido a la falta de recursos que busca dar el Gobierno. “No mira la calidad de la educación, aquí puede que cierren colegios que son de buena calidad porque el proyecto no mira la calidad, sino que mira quién es el sostenedor del colegio”, explicó.

“Lo mejor sería, creo yo, que el Gobierno dejara este proyecto y nos enfocáramos en aquello que realmente importa: que es la educación municipalidad y la calidad de la educación vinculada a los sueldos de los profesores y una mejor evaluación de los profesores, y eso vinculado a la forma en que hacen clases. Osea, centrarnos en la sala de clases”, agregó.

La senadora además se refirió a la polémica en torno al caso Penta, afirmando que “lo único que hay” son “acusaciones absolutamente falsas” y de filtraciones cuyo origen desconoce. “Estoy sumamente tranquila”, agregó remarcando que no tiene que hacerse cargo de rumores, tras la información de una investigación de Ciper Chile .

Tags:

Deja tu comentario