imagen_principal-51381.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario DC expresó que deben reponer temas que no fueron aprobados en la Cámara de Diputados por “discrepancias internas”.

En entrevista con CNN Chile, el senador Andrés Zaldívar (DC) abordó la reforma educacional, aseveró que se debe revisar el proyecto y se deben reponer los temas en los que había “acuerdo de aprobarlo y no se aprobó por discrepancias internas dentro de la propia Nueva Mayoría”.

Respecto a la penalización del lucro como delito, el senador aseguró que no comparte con esa propuesta y que es “un gran error”. Incluso, Zaldívar explicó que “este es uno de los temas que hay que sacar del debate, esta suspicacia de partir que toda persona que ejerce una determinada actividad es un potencial infractor o delincuente y no es así”.

“Lo que hay que hacer, es que los recursos públicos que se destinan a la educación, quien los administra, que es un sostenedor privado, tiene que destinarlos a la educación. Con una connotación: que debe tener una justa retribución por el trabajo que ejecuta”, afirmó el senador DC.

En ese sentido explicó que ahí hay un tema subjetivo que debe ser revisado por la comisión y que el tema de los arriendos es un tema “lógico” que debe ser repuesto.

Tags:

Deja tu comentario