imagen_principal-51330.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La autoridad explicó por qué creen que tras el ataque podrían haber grupos que “no tienen la intención de dialogar”.

En entrevista con CNN Chile, el Intendente del Región del Bíobío, Rodrigo Díaz, profundizó en el ataque que sufrieron dos furgones de Carabineros y que dejó a tres efectivos heridos.

La autoridad regional explicó que los Carabineros formaron parte de una ronda periódica para cumplir una medida de protección, pero al retirarse de una casa, se encontraron con un camino cortado por restos de árboles. “Al intentar retirarse, son víctimas de disparos, lo que constituye efectivamente una emboscada”, remarcó.

El intendente explicó así que repudian “absolutamente” la acción y que el sector no es asociado a conflictividad, por lo que creen que quienes actuaron ahí “son personas que se desplazaron desde otros sectores”.

En ese sentido, considerando que el gobernador de Arauco habló de “grupos anti-sistema”, el intendente Díaz explicó que con esa frase se refieren a que las comunidades mapuches tienen una reivindicación histórica, pero que en la zona hay grupos que “no tienen la intención de dialogar” y que buscan  “confrontarse con el Estado”, lo que creen que son responsables de esta probable “acción propagandística” que catalogó de “vil y cobarde”.

Tags:

Deja tu comentario