imagen_principal-51349.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Expertos aseguran que de ser aprobada, Chile se convertiría en el más rígido de la Ocde.

Marcelo Samur, gerente general de Segal S.A., estuvo con nosotros en otro capítulo de Agenda Económica para analizar la controversial Reforma Laboral que busca presentar el Gobierno de Michelle Bachellet, la cual a sus ojos, es muy perjudicial para los trabajadores pues “tendría un impacto directo o indirecto en el sueldo de los trabajadores“.

La teoría que expuso Samur se basa en que la Reforma “atenta directamente contra la productividad y no genera incentivo a la creación de empleos“, pues asegura que no brinda vías de escape ante cambios en las demandas internas de una empresa. Así se refirió a las medidas que apuntan al no reemplazo en huelga y la titularidad sindical.

Para Samur, esta iniciativa laboral quita libertad de elección al trabajador pues una vez vinculado a la empresa, lo haría también al sindicato único que existiría de aprobarse esta ley. 

Los invitamos a ver la entrevista completa y conocer las impresiones de Marcelo Samur, gerente general de Segal S.A., sobre la Reforma Laboral que el Gobierno está impulsando.

Tags:

Deja tu comentario