imagen_principal-51355.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

84% de los robos fueron cometidos en los hogares.

Un estudio realizado por Paz Ciudadana y Adimark, graficó el nivel de sensación de inseguridad y victimización que viven los santiaguinos; la encuesta mostró que un 43,5% de los consultados, declararon haber sido víctimas de un delito. Para conversar sobre esta preocupante tasa, conversamos con Cristóbal Lira, ex-subsecretario de Prevención del Delito.

Para Lira, estas estadísticas que sólo se comparan con las vividas en el año 2000, se empezaron a concretar desde que “pasó la retroexcavadora por la Subsecretaría del Delito“, sacando a todas las personas que estaban encabezando algún tipo de programa, como el de Rehabilitación de Niños Infractores de Ley, dirigido por Rodrigo Pantoja.

El ex-subsecretario de Prevención del Delito, criticó ciertas medidas tomadas desde el Gobierno como lo fueron la no aplicación de la política anti-terrorista en la Araucanía y la detención en última instancia legislativa de la ley de control de armas. Estas a juicio de Lira, fueron señales equívocas y perjudiciales que le enviaron a los delincuentes .

Para conocer más respecto de este estudio y las impresiones de Cristóbal Lira, los invitamos a ver la entrevista completa en el archivo adjunto

Tags:

Deja tu comentario