imagen_principal-51307.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según el ranking Doing Business del Banco Mundial, esta vez Colombia es el número 1 en la región.

Aunque Chile fue en los últimos años el líder en las condiciones para hacer negocios en la región, esto ya es parte del pasado. Colombia, Perú y México superaron al país en el ranking Doing Business que elabora anualment el Banco Mundial.

La economía chilena cayó del lugar 39 al 41 del listado, debido a un cambio de metodología y a pesar de que mejoró en algunos indicadores.

Por segmento, las mejores notas de Chile están en pago de impuestos y obtención de electricidad, mientras que los peores son los mecanismo para resolver insolvencias y obtención de créditos. Dos rivales directos para la atracción de inversiones, como Colombia y Perú, se ubican en los puestos 34 y 35, mientras que los mexicanos están en la casilla 39.

Donde no hay cambios respecto al listado anterior es en los primeros 10 países donde en teoría es más fácil emprender un negocio. Singapur, Nueva Zelanda, Hong Kong, Dinamarca y Corea del Sur continúan siendo, en ese orden, los destinos más atractivos para los capitales de todo el planeta.

Tags:

Deja tu comentario