imagen_principal-51311.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En La Florida ya comenzó el primer cultivo de cannabis medicinal.

María Alicia Espinoza, ex-presidenta de la Sociedad de Psiquiatría y Neurología de la Infancia y la Adolescencia, Sopnia, profundizó sobre el uso de la cannabis como medicamento o herramienta terapéutica, además de analizar el comienzo del primer cultivo de la planta en la comuna de La Florida.

Desde el organismo, la doctora Espinoza manifestó que existe una preocupación extendida entre los profesionales, debido a lo que acusa como “una falta de estudio” respecto a los verdaderos efectos terapéuticos de la marihuana.

La ex-titular de la Sopnia hizo énfasis en que si bien no es “malo” que la gente busque alternativas, “todo intervención terapéutica tiene que pasar por una serie de pruebas y etapas de investigación”, los cuales a su juicio no existen .

Espinoza fue cuestionada en relación a los países que tienen permitido el uso de la marihuana con fines medicinales y si estos, si tendrían los estudios correspondientes para ser aprobada, a lo que respondió que si bien tienen estudios “ninguno es definitivo“, debido a que a su juicio son casos particulares donde ha funcionado, además de que éstos carecen de una medición a través del tiempo que permita graficar los beneficios.

Para conocer más respecto a la opinión de la doctora María Alicia Espinoza, los invitamos a ver la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario