imagen_principal-51297.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Documento cuestiona 10 puntos del manejo de la institución religiosa.

111 personas, dentro de las que se cuentan católicos, no católicos, abogados, artistas e individuos vinculados a la lucha por los derechos humanos, enviaron una carta al Papa Francisco, debido a la preocupación existente con respecto a la situación de la Iglesia Católica de Chile.

Algo que se gestó, tal y como se manifiesta en la misiva, por “un nocivo ambiente de desconfianza y miedo que inhibe la libertad a consecuencia de un estilo de un liderazgo autoritario por parte del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati”. Para conversar de esto, entrevistamos a uno de los gestores de esta carta, Roberto Celedón, abogado experto en derechos humanos.

El abogado, que manifiesta que la Iglesia ha recibido “una bendición con la llegada del Papa Francisco”, por las ideas “progresistas” que ha llevado a cabo dentro de la institución religiosa, también hace hincapié en que los fieles chilenos “desean tener estas reformas en el país”, lo cual se vió directamente contrariado con la entrega de antecedentes de los tres sacerdotes Mariano Puga, José Aldunate y Felipe Berríos por sus críticas al rol de la Iglesia Católica frente a temas como el matrimonio homosexual.

Conoce más respecto de esta entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario