El nieto de Augusto Pinochet, Augusto Pinochet Molina, inscribiría durante este mes su partido político llamado “Por mi Patria“.
El conglomerado estaría integrado por ex miembros del Movimiento Unitario Nacional y algunos ex militantes de la UDI. En asuntos valóricos, “Por mi patria” se declaró contrario al matrimonio homosexual. Sin embargo, dijeron apoyar el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja. Además criticaron la legalización de la marihuana, pero podrían aprobarlo con fines medicinales.
Y en torno al aborto, aseguraron no tener problemas en permitir la interrupción del embarazo por razones terapéuticas. Respecto a las violaciones a los derechos humanos ocurridas durante la dictadura, los miembros de “Por mi Patria” niegan que éstas hayan obedecido a una política de Estado.
La fecha de inscripción del partido ante el Servel coincidiría con el natalicio número 99 del ex dictador.
Lo más leído
- Messi fue convocado para su despedida de la selección argentina: ¿Qué se sabe de su último partido?
- Macarena Lobos, exministra Segpres, por reforma de seguridad: “Si hubieran tenido los votos, hubiesen avanzado en este proyecto”
- Hija del expresidente Piñera defiende a Boric tras críticas por atención a su bebé: "Violeta fue atendida con la misma dedicación que cualquier otro niño"
- Tres pizzerías chilenas entran a la lista de las 100 mejores del mundo: Una se posicionó en el top 11
- Fiestas Patrias 2026: Hija del compositor de “La Consentida” responde a concejal que pidió excluir la canción de actos municipales por no ser una cueca