imagen_principal-51160.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde la bancada acusan de ser victimas de “continuas faltas de respeto” por parte de actores de la misma coalición.

Con su timonel Ignacio Walker a la cabeza, este lunes se llevó a cabo un cónclave extraordinario de la Democracia Cristiana, luego que las asperezas entre éstos y varios partidos de la Nueva Mayoría, creciesen paulatinamente. El objetivo de la cita fue analizar la coyuntura política actual, pero sobre todo la situación del partido dentro de la unión oficialista, la cual se ha visto afectada por las críticas hechas por varios actores de esta coalición.

Estas “asperezas” se reforzaron luego de los dichos del embajador en Uruguay y miembro histórico del Partido Comunista, Eduardo Contreras, quien acusó a la bancada Cristiana de “haber sido partícipes en el golpe militar”. 

Cabe destacar que las críticas a la DC han ido en aumento luego de que parlamentarios del partido rechazaran la penalización con cárcel para quienes lucren con la educación.

Luego del encuentro, el presidente del partido ratificó el “compromiso con los cambios y con un programa de reformas que está asociado al gobierno de Michelle Bachelet”. Junto a esto rechazó “todos aquellos dichos y expresiones ofensivas para nuestro partido, que deterioran la convivencia al interior de la Nueva Mayoría”. 

Tags:

Deja tu comentario