imagen_principal-51169.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde el Gobierno dicen que “no necesitan someter la propuesta a consulta popular.

Una iniciativa otorgada por la bancada oficialista ecuatoriana, Alianza País (AP), y aprobada ya por la Corte Constitucional, daría vía libre a la posibilidad que Rafael Correa, actual mandatario de Ecuador, se elija indefinidamente como presidente de esa nación.

La misiva, a la que aún le falta el visto bueno de la Asamblea Nacional, donde el oficialismo cuenta con amplia mayoría, pretende no sólo dar la oportunidad al presidente de tener ilimitadas reelecciones, sino también lo haría con varios cargos públicos como senadores y alcaldes, entre otros.

Esta propuesta se da luego de que en los comicios pasados, el AP perdiera en las elecciones locales las alcaldías de Quito, Guayaquil y Cuenca, cosa que para muchos en Ecuador, es el símbolo de la pérdida de poder político del partido oficialista.

Correa defiende la iniciativa al decir que “ésta no significa elección vitalicia, sino la posibilidad de presentarse a elecciones cuantas veces se desee“, además que sólo se presentará si ve en peligro “la revolución ciudadana“. En tanto, desde la oposición acusan un deseo del presidente de permanecer indefinidamente, y de convertir a los poderes legislativos,  tal y como lo define el asambleísta Luis Torres, en el “brazo jurídico y político del régimen“.

Tags:

Deja tu comentario