imagen_principal-51161.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La agenda corta de seguridad no sólo tendrá como prioridad reducir delitos contra estos vehículos, sino que también la percepción de inseguridad.

Tras los millonarios robos a camiones de transporte de valores, Carabineros comenzó a escoltar y resguardar a los vehículos de las empresas. Es decir, la seguridad pública protegiendo a la seguridad privada. Algo considerado como “una mala señal” por expertos.

en ese escenario, el ministro Álvaro Elizalde expresó que esta es una medida transitoria, “mientras se implementa el aumento de dotación de guardias de seguridad que se le va a exigir a las empresas de transporte de dinero”.

Jorge Valdés, capitán (r) de Carabineros y experto en seguridad, aseguró que poner más guardias en los camiones no reducirá este tipo de delitos, cuyo botín en lo que va de este año ya supera los 10 mil millones de pesos.

En tanto, Andrés Chadwick, Presidente de la fundación Avanza, aseguró que se debe potenciar la seguridad privada y exigir el cumplimiento de los protocolos. En tanto, desde La Moneda ya avisaron que se dará a conocer “la agenda corta de seguridad” para hacer frente a este tipo de delitos.

Tags:

Deja tu comentario