imagen_principal-51159.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este lunes, el ministerio del Interior envió proyecto que busca modificar y fortalecer la actual normativa.

En entrevista con CNN Chile, uno de los integrantes de la comisión de Constitución, el senador de la UDI, Hernán Larraín, analizó el proyecto presentado por el Gobierno, respecto a la Ley Antiterrorista. En este marco, abordó la importancia de los servicios de inteligencia, el fortalecimiento de las policías, y la integración de agentes encubiertos. 

“Los agentes son claves porque son la manera de lograr la información que se requiere “, subrayó. 

Sobre los elementos complementarios que se modifican en esta iniciativa, ahondó en los funcionarios policiales que cumplirán el rol de agentes, las facultades que se otorgarán a estas personas, y cómo se pretende mejorar el nivel investigativos, entre otros temas.

“No tiene que ver con el lugar donde se pone una bomba, sino con la intencionalidad. Causar pánico en la gente es un acto terrorista”, agregó al referirse a los atentados explosivos. 

Además, durante la entrevista se refirió al apoyo transversal que ha tenido esta iniciativa, y la valorización de las propuestas entregadas al Gobierno. En este marco afirmó que “hay un espíritu distinto para poder atacar este tema”, que no sólo pertenece a un sector político, sino que se debe trabajar en conjunto. 

 “No se trata de una ley que está hecha para una zona”, añadió.

Tags:

Deja tu comentario