imagen_principal-51158.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El reelecto Presidente de la ANFP aseguró que ya han conversado sobre postular para hacerlo de forma conjunta con Uruguay o con una candidatura única.

Sergio Jadue fue reelecto como Presidente de la ANFP y seguirá en el cargo hasta el año 2019, luego que su lista fue la única que se presentó para las presentes elecciones.

Durante la jornada, Jadue realizó un balance de su gestión, expresando que al inicio de su gestión recibieron a una ANFP con una deuda que ascendía a los  6 mil 500 millones de pesos. Según el dirigente, ahora tienen una asociación con números azules.

Además, también aseveró que “es algo real” y una “pretensión legítima” la aspiración a que Chile pueda organizar un nuevo Mundial de Fútbol en 2030 ya sea en conjunto con Uruguay o en una candidatura única. “Si se hace una muy buena América y Mundial Sub 17 nos deja una plataforma importante para postular cuando le toque a Sudamérica. Se ha planteado que en el centenario de la Copa del Mundo podamos realizar un Mundial, solos o en conjunto”, agregó.

También expresó que ya han conversado al respecto con la Asociación Uruguaya de Fútbol, por lo que aseveró que esta “es una idea posible de lograr y estamos en conversaciones”.

El ex dirigente calerano, quien llegó al organismo en 2011, estará en el cargo durante cuatro años más, convirtiéndose así en el primer presidente en comandar al fútbol chileno en dos etapas de manera consecutiva.

Tags:

Deja tu comentario