imagen_principal-51165.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La aplicación móvil analizaría lo que dices y cómo lo dices para evaluar la salud mental.

El patrón del habla y la actividad social dicen mucho de la salud mental de una persona. La tecnología ya existe para analizar a nuestra salud corporal, pero investigadores en las universidades de Maryland y Dartmouth están investigando los diferentes factores que inciden en nuestro bienestar interno. 

Una investigación publicada la semana pasada por la universidad de Maryland dice que el patrón de habla cambia cuando los sentimientos de depresión empeoran, especialmente en los jóvenes. Los investigadores encontraron que al punto más bajo de la depresión los participantes tenían una forma de hablar más despacio y con más respiración. Creen que podrían detectar al cambio por un software incorporado a una app.

Según The Independant, investigadores de Darmouth ya desarrollaron y probaron una app muy similar, pero en vez de analizar al patrón de habla la app funcionó como un registro de los participantes. Recolecta información del teléfono, como movimientos y patrones de dormir, para crear un perfil personalizado. 

Por más de diez semanas la investigación de 48 estudiantes reveló que una merma de sueño o un aumento de conversaciones en persona tenías correlación con los niveles de estrés, depresión, soledad y las notas. 

Con una combinación de esta tecnología e información, un médico podría dar un consejo o recetar medicina al paciente.  

Tags:

Deja tu comentario