imagen_principal-51105.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La niña se encuentra en riesgo vital por inviabilidad del feto.

Luego de conocido el caso de una menor de 13 años que fue abusada sexualmente, quedando embarazada y en riesgo vital debido a la inviabilidad del feto, en el país las reacciones no se han hecho esperar y han puesto urgencia al debate sobre el aborto, tema de campaña de Michelle Bachelet en temporada electoral.

Desde el ejecutivo la ministra de Salud, Helia Molina, declaró estar “absolutamente de acuerdo” en la despenalización del aborto en las tres causas específicas (inviabilidad del feto, riesgo de la madre y en los casos de violación).

Mientras tanto, desde la Comisión de Salud de la Cámara Baja, el diputado Marco Antonio Nuñez, presidente de dicha comité, emplazó al Gobierno a poner suma urgencia al proyecto, que según declaró “han tratado de sacar adelante hace ya cinco años, teniendo las mismas tres causales para que el término del embarazo sea aprobado”.

Asimismo, al directora del Sename, Marcela Labraña, habló sobre los desafíos que se tiene al enfrentar el aborto como posible decisión, remarcando el hecho del preocupante aumento de violaciones a menores en el país. 

Por último, el cardenal Ricardo Ezzati, miembro de una de las facciones opositoras de que el aborto se apruebe, declaró su “pesar” por lo ocurrido con la menor. Sin embargo no se refirió a la posibilidad misma de legislar y comentó que deben ser las autoridades de salud correspondientes “las que determinen que se debe hacer en este caso”.

Tags:

Deja tu comentario