imagen_principal-51084.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Juan Carvajal y Eugenio Guzmán profundizaron sobre el momento que enfrenta el Gobierno.

A casi ocho meses de haber asumido el gobierno, la Presidenta Michelle Bachelet obtuvo más rechazo que aprobación entre los consultados por la encuesta Adimark de octubre. El sondeo mostró que por cuarto mes consecutivo, el apoyo a la mandataria bajó, mientras que el de su gobierno se mantuvo.

Para ahondar en esas cifras, el analista político Juan Carvajal y el decano de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, Eugenio Guzmán, conversaron al respecto en CNN Chile.

Carvajal explicó que no es normal que haya una tendencia a la baja, pero que “obviamente” influyen a la baja elementos como  las reformas que se impulsan desde el Gobierno y hechos como la desaceleración económica y el clima de alta discusión política.

Por su parte, Guzmán explicó que se deben analizar las causas, ya que no se debe exagerar al respecto, explicando que estas también tienen que ver con elementos “más micro” como la precariedad en el empleo. Además, explicó que, con elementos constantes en los que no se perciben solución, como salud, también contribuyen a generar molestia.

Conoce más detalles en la entrevista adjunta.

Tags:

Deja tu comentario