imagen_principal-51128.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde la UDI han manifestado su no disposición a llegar a algún acuerdo con el Ejecutivo.

No será educación gratis ni de calidad“. Esto es a juicio de la parlamentaria de la UDI e integrante de la Comisión de Educación, Ena Von Baer, en torno a la realidad sobre la propuesta educacional del Gobierno que actualmente se discute en la Cámara Alta.

En cuanto a la calidad educativa, Von Baer acusa que en la propuesta actual, “no existe un aumento cualitativo real en la educación“, tema que según la senadora ha sido corroborada por el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, debido que para la parlamentaria “no incrementa el sueldo de los profesores, no aumenta subvenciones y no entra a mejorar los temas directos de la sala de clase“.

Referente a la gratuidad de la educación, uno de los puntos cruciales y que mayores aspavientos ha generado en quienes legislan y en la población en general, la senadora declaró que esta reforma “no entregará ésta sin costo“, debido a que para que esto suceda, la subvención del Estado tiene que subir significativamente y bajo la lente de esta iniciativa, “el dinero aportado desde el Gobierno sólo alcanza un aumento de 30 mil pesos“.

Los invitamos a ver la postura crítica de Ena Von Baer referente a la Reforma Educacional en la entrevista presente en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario