imagen_principal-51048.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La principal preocupación de la ciudadanía según el sondeo es la delincuencia.

Este miércoles fueron dados a conocer los resultados de la Encuesta Nacional ICSO-UDP 2014, que es desarrollada por el Instituto de Investigación en Ciencias Sociales desde 2005, en el que destacan las cifras de desconfianza que genera Michelle Bachelet.

En el sondeo, realizado de manera presencial, el 60,4 por ciento de los encuestados le creen “pocas veces” o “nunca” a Bachelet, cuando las escuchan a través de la radio o la televisión. En tanto, solo un 36,5% le cree a la primera mandataria “la mayoría de las veces” o “siempre”.

Asimismo, el estudio indicó que Bachelet cuenta con un 43,6 por ciento de aprobación y un 43,1 por ciento de desaprobación.

También se indica una falta de nuevos liderazgos en la oposición, además de que la principal preocupación de la ciudadanía está en la delincuencia, seguida de educación, salud y desigualdad.

En cuanto a las reformas que implementa el Gobierno, un 42% cree que la reforma tributaria beneficiará a la clase alta. En cuanto a la reforma educacional y el de la AFP Estatal, el porcentaje más alto de los encuestados considera que estos proyectos beneficiarán a la clase baja.

Tags:

Deja tu comentario