imagen_principal-51058.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La caída en la minería contrarrestó el alza en el sector de servicios y los dos días hábiles más respecto a 2013.

Aseverando que esperan tener “mejores cifras” en el cuarto trimestre, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, expresó que trabajarán “concretamente” para que en 2015 se den los resultados que esperan. De este modo, la autoridad afirmo que en los últimos meses del año  ya se está dando un punto de inflexión en la economía.

“Los agentes económicos y las distintas proyecciones nos dicen que 2015 va a ser un mejor año que 2014 y a eso estamos abocados día a día”, remarcó Arenas.

Las declaraciones de Arenas se dieron en el marco de la cifra del Imacec de septiembre, que con su 1,4% estuvo por debajo de las expectativas del mercado. En ese escenario, el ex ministro Felipe Larraín criticó el manejo económico del Gobierno,afirmando que no hay tal punto de inflexión, ya que no existe dinamismo.

“Este Imacec es todavía peor de lo que habían planteado los analistas (…) lo que estamos viendo, es otro llamado de atención. ¿Cuántos llamados de atención necesitamos para que nuestras autoridades entiendan y tengan un diagnóstico correcto del problema que está enfrentando la economía chilena?”, remarcó Larraín expresando que no se debe seguir culpando a la economía internacional.

Por su parte, José de Gregorio, ex Presidente del Banco Central, expresó que no se puede descartar que se logren en 2015 tasas de crecimiento “bajo el 3%”.

Tags:

Deja tu comentario