imagen_principal-51056.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores restaron importancia a la reunión entre Carlos Mesa y José Miguel Insulza.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, afirmó que no hay implicancia en el día que sea elegido por Bolivia para presentar su respuesta a las excepciones preliminares por la demanda marítima ante La Haya, debido a que la obligación que tiene Bolivia ante la corte internacional, es presentar su escrito antes del 15 de noviembre.

“La fecha no es importante (…) si es algunos días antes, o el mismo día, es indiferente”, recalcó el canciller Muñoz. Pese a esto, se prevé que Bolivia presente su escrito este viernes.

El país altiplánico habría informado este martes a la cancillería chilena su intención de adelantar el proceso. El encargado de hacer llegar la respuesta será el agente de ese país, Eduardo Rodríguez Véltzé.

Por otro lado, el ministro Muñoz restó importancia a la reunión a puertas cerradas entre Carlos Mesa, portavoz internacional de la causa marítima de Bolivia, y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

“Ha recorrido el mundo, presentando el caso de Bolivia, haciendo una campaña como bien conocemos, y que se reúna con el secretario general de la OEA no tiene ninguna importancia, no tiene ninguna significación para Chile”, agregó.

Cabe destacar que Chile entregó sus excepciones preliminares el 15 de julio pasado, en las que aseguraban que la demanda marítima pretende revisar, reabrir o cuestionar temas que ya estaban expresamente resueltos por el Tratado de 1904.

Tags:

Deja tu comentario