imagen_principal-51037.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Valentina Saavedra recalcó la importancia del “fortalecimiento de la educación pública”, y el trabajo entre el Gobierno y movimientos sociales.

En entrevista con CNN Chile, la presidenta electa de la Federación de Estudiantes de Chile, Valentina Saavedra, entregó detalles sobre la alianza entre las tres organizaciones que lideran la FECh y aseguró que “tiene que ver con acercar diagnósticos y proyecciones comunes”. 

“Apostamos a una reforma educacional donde los actores sociales seamos parte de la construcciones de las transformaciones”, agregó.

Respecto al mapa político, destacó que se encuentran “a la izquierda de la Nueva Mayoría”, enfatizando en que este año el nuevo gobierno planteó “todas las soluciones a nuestras demandas, pero en los hechos no escuchan a los movimientos sociales”. Junto a esto se refirió al rol que han jugado los apoderados en esta reforma y el descontento que demuestran, afirmando que esa situación se genera por la forma en que se ha tratado el tema por parte del Gobierno. 

Además, durante la entrevista se refirió a la postura de la Iglesia en torno al sistema educacional, el lucro en la educación, y el financiamiento a las instituciones, entre otros temas.

Para más detalles de esta entrevista, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario