imagen_principal-51047.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Colegio de Profesores cifró en 20 mil y Carabineros en 6 mil los asistentes a la marcha de este miércoles.

Este miércoles comenzó el paro nacional de profesores, que tendrá una duración de 48 horas y que busca lograr que el Gobierno se comprometa a cumplir la “Agenda Corta de los Docentes”.

Es decir, que se responda sobre la titularidad de los profesores a contrata, el bono de incentivo voluntario al retiro, el descongelamiento del ingreso mínimo docente, que se ponga fin al “agobio laboral” de los maestros y se busque una solución a la deuda histórica. “Quien tiene la iniciativa es el ministerio. Nosotros le hicimos una contrapropuesta, lo estamos invitando a dialogar, entonces, que respondan”, aseguró Jaime Gajardo – Presidente del Colegio de Profesores.

Durante la jornada, los docentes y estudiantes se reunieron en Plaza Italia para dar inicio a una nueva macha, que según el magisterio logró reunir a 20 mil personas. La ministra de Educación (s), Valentina Quiroga, aseguró que al Gobierno le preocupa “de sobremanera estas movilizaciones que han ido ascendiendo, toda vez que nosotros estamos en conversaciones con la directiva nacional, con los profesores”.

Sin embargo, desde el Colegio de Profesores advirtieron al Gobierno que si no tienen una pronta respuesta, el paro de 48 horas que se inició este miércoles podría convertirse en indefinido a partir del próximo lunes.

Tags:

Deja tu comentario