imagen_principal-50949.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

“No nos deja indiferente, pero son variables transitorias lo que la explican”, afirmó el ministro Arenas.

Casi 250 pesos es lo que subirá la UF en el mes de noviembre. Esta es una de las consecuencias directas que sentirán las personas tras el sorpresivo IPC de 1% en octubre, que fue más del doble de los que esperaba el mercado.

En la cifra del IPC influyó el aumento que experimentaron las divisiones de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas, Bebidas Alcohólicas y Tabaco y Transporte. Con este resultado, la inflación que se ha acumulado en lo que va del año es de 5,1% y 5,7% en los últimos doce meses.

Luego de reunirse con el presidente del Banco Central, el ministro de Hacienda manifestó su preocupación por esta cifra. En tanto, el presidente del Banco Central coincidió con Alberto Arenas en cuanto a la preocupación por este IPC, aunque recalcó que igual esperan que la inflación vuelva a niveles de 3% el próximo año.

Además, defendió la política de constantes recortes en la tasa de interés, considerando que la teoría dice que si un país enfrenta inflación al alza, lo recomendable es subir la tasa para contener el aumento de precios.

Tags:

Deja tu comentario